Seleccionar página
¿Soy un Elegido?

¿Soy un Elegido?


Hace unos años, varios años, quienes no me conocen desde la pubertad, no creerían que era un adolescente tímido, retraído y el cual sufrió bulling, al grado de estar siempre en una esquina o con bajo perfil y sin nada más que unos cuantos amigos. Realmente no disfrute la secundaria, fue un momento agridulce, siempre a la espera de que me volvieran a molestar.

El primer recuerdo que tengo, a semanas de haber iniciado el primer año, es ese compañero que envalentonado por otros, con una paleta de madera de un pupitre, me golpea fuertemente en la cabeza, tan solo por joder. A mis 11 años solo agache mi cabeza y llore, de ahí no pare de ser la burla de estas personas, que de “puto” y “joto” entre otras cosas, no cesaban de vociferar, fueron poco más de dos años que tuve que soportar maltratos. 

Voltea a los libros de historia, y veras que esta historia es muy pequeña en comparación, pero similar a aquellos que tuvieron que brincar muchas dificultades para dejar huella en la humanidad, Gandhi, Malcom X, Martin Luther King Jr., Nelson Mandela entre muchos otros. Ellos por circunstancias extremas se colocaron al frente y trataron de hacer una diferencia, no tanto que trataran de pasar a la historia, ni mucho menos sentirse un elegido, es el ejemplo de Rosa Parks, que simplemente no quiso ya ser víctima y se impuso, diciendo NO, pero con esas palabras fue inmortalizada para siempre, aunque ella no lo quisiera. En algún momento de sus vidas tuvieron que tomar la decisión si hacían algo o no, pagando las consecuencias de ambas decisiones. Por otra parte hay quienes eligen ser un elegido, Barak Obama, decidió por cuenta propia ser uno, llegar a ser el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

Ya en tercero de secundaria, cansado de soportar (y haber crecido unos cuantos centímetros más que los demás), me encare y cite a golpes: – a la salida, como decíamos en esos días. 

Imagina un baldío a dos cuadras de la escuela, rodeado no solo de mis compañeros, sino de gran parte de la secundaria gritando por sangre adolescente, quien alguna vez vio o estuvo en una pelea, sabe de lo que hablo. 

Estas personas, son ejemplos de grandes personajes de la historia, que pues se quedaron en los libros de historia universal o de sus países, pero hay también elegidos en cualquier parte, una ciudad o pueblo, en un trabajo o en tu familia.

En mi caso mi Padre fue un elegido, ya que salió de una pobreza extrema a tener un pequeño negocio, casa propia y una estabilidad con su familia, la cual siempre tuvimos todo,  nunca en exceso pero todo. En algún momento mi papa se tuvo que poner la figura de un Elegido, para poder dejar huella, por lo menos en mí y mis hijos. Quizás tu jefe, al poner la empresa donde trabajas, es un elegido, ya que está dejando una pequeña marca en personas alrededor de él, será recordado  en varias generaciones o posiblemente para siempre, como el caso de Pablo Escobar, Fidel Castro, Steve Jobs, Bill Gates, Carlos Slim, Jorge Vergara,  no importa el giro es un largo etcetera.

Un elegido es aquel que por iniciativa propia o por que las circunstancias lo tuvieron que forzar, tuvo que ponerse al frente de un grupo de personas, algún movimiento o empresa. Algunas triunfan, otros no, pero se tuvieron que envalentonar para hacerlo y no morir o si en el intento, pero saben que hay un precio por pagar.

Entre gritos, rodeados de pre adolescentes llenos de hormonas, empezamos la riña y para mi gran fortuna, en esos 5 o 10 minutos, todo mi coraje y resentimiento ese día fueron liberados, dejándolo vencido, no fue una gran pelea tipo Hollywood, pero si paso algo muy importante en mi vida.

Todo salto en la sociedad, en cualquier ámbito ha sido gracias a un elegido, desde la salida de nuestros antepasados de las cavernas, pasando por el feudalismo, revolución industrial, derechos humanos, derechos animales, revolución digital, etcetera, etcetera. Ha sido gracias a uno o más elegidos que buscaron el bienestar de muchos, a veces sin saberlo.

Al terminar la pelea y días después, cambia mi situación. Me gane el respeto de estos opresores, y mis amigos que también sufrían de este problema a cierta medida, pudieron liberar algo de estrés y disfrutar los últimos meses de escuela, afirmación que me fue confirmada, porque platique con ellos años después.

Para mi ese fue un salto cuántico, obtuve de nuevo la confianza que había perdido y me marco para siempre, convirtiéndome en un Elegido.

Todos esos grandes personajes, fueron simples “mortales” como tú y yo, que aceptaron el reto y el compromiso, aceptaron el pagar los precios y consecuencias de estar al frente y ya sea ellos o aquellos que impactaron, disfrutaron la consecuencia de esas acciones, pero sobre todo de esa primer decisión de cambiar su vida para siempre. Al hacerlo el mundo cambio para siempre, me pregunto de quienes están leyendo esto ¿Quién es el próximo de cambiar el mundo para siempre?

La persona que narra la historia, soy yo, imagino ya lo suponías, gracias a esa riña y otros momentos catalizadores en mi vida, me pongo al frente y decido gritar, soy un Elegido y voy a prepararme cada vez más para  impactar la vida de muchos ¿Tuve miedo? Estaba aterrado y sigo sintiendo mucho miedo en cada reto, pero ahora no me paralizo, lo uso como inspiración.

Te dejo un pequeño reto, ver un par de biografías de tu personaje que te inspira, sino lo tienes busca un par de aquellos que consideres están haciendo un cambio. Además, de hacer una pequeña biografía de uno cercano a ti, tu papa, hermano, tío que sabes ha cambiado su entorno y después escribe la tuya, como si ya fueras un personaje famoso que ha impactado al mundo ¿Que te gustaría hablaran de ti? Mándamelo por favor para compartirlo y poner tu nombre en este blog.

Dedicado a todos aquellos hermanos en la vida, que tocaron y cambiaron mi persona creando a un Elegido.  Cuéntame como eres un elegido, mándame un mensaje y muéstrame tu compromiso a ser un elegido.

oscarec

Guerrero Místico – Alquimista – Ingeniero de lo Imposible