Seleccionar página

Significado de la vida

Nuestra infancia

Aun cuando el universo tiene tantos millones de años de existencia, la vida, por lo pronto en nuestro planeta es joven. Por lo que darle un significado es difícil, ya que es como preguntar a un bebe de meses que es la vida. Estamos aprendiendo con nuestros sentidos físicos a estar en esta dimension, los cuales solo nos permite ver lo material y lo que podemos sentir, mas no mas allá.

La gran pregunta

Todos en algun  momento nos hemos preguntado sobre el origen, el cual puede ser contestado de muchas maneras, científicamente, teológica mente o como gusten, pero eso no nos da la respuesta el porque existe la vida. La pregunta entonces deberia ser ¿Para que existe la vida? O quizás ¿Porque existe?

La respuesta

A nuestra corta e inmadura existencia en este plano dimensional, solo podemos ver que la vida tiene muchas manifestaciones, nuestro egoísmo  para indicar que la vida solo existe en nuestro planeta y exaltando mas nuestro ego, que nosotros, la “máxima” creación de este planeta somos la única vida con inteligencia, no solo en el tercer planeta de nuestro sistema solar, sino del universo.

El contestar algo como que es la vida, se limita a nuestra experiencia en como matamos otras formas de vida inferiores, como destruimos nuestro hogar, pero mucho mas importante, como nos matamos unos a otros, en ciclos que no nos permiten evolucionar hacia el Gran Espíritu.

Entonces, cual fue la razón de que el universo, el Gran Espíritu, Dios nos permitió existir, mas aun, en un estado de aparente libertad, donde las decisiones que tomamos no solo afectan nuestra realidad, sino la de los demás, citando el efecto mariposa o Causa y Efecto.

El significado de la vida ha sido enseñado por el Gran Espíritu de muchas maneras a muchas civilizaciones que han estado realmente conectado con el, Egipcios, Aztecas, Hindúes, Indios Americanos, etc, porque ellos supieron encontrar el equilibrio en el universo, vivían no alterando la naturaleza o la vida misma, sino conviviendo con ella, siendo parte de ella.

La vida no es individual, es un grupo colectivo, donde cada uno de nosotros somos “átomos” en un “ente” mas grande, al cual llamamos universo, así que cuando uno de nosotros no “funciona bien”, algo falla en el universo y puede afectar otras entidades, ya sea a cualquier especie aquí u otro sitio en el gran Cósmico.

Cuando entendamos nuestro lugar en el universo, entenderemos la vida, cuando comprendamos que somos solo una parte de un gran “organismo” entonces comprenderemos que la vida es servicio, es abundancia, es ayudar, somos nosotros junto con cada uno de los pequeños y grandes seres del universo, no estamos solos tenemos millones de hermanos, animales, plantas, insectos y humanos en este planeta y en mas lugares, que este universo esta vivo gracias a nosotros y nosotros estamos vivos gracias a la creación y desarrollo del universo. Es la simbiosis mas grande y hermosa jamas  creada.

La vida es bella y grandiosa, agradezcamos que tengamos vida, ¡Que así sea!

oscarec

Guerrero Místico – Alquimista – Ingeniero de lo Imposible

Imagen de wallpaperfolder