fbpx

Suena el despertador, en verdad que no me quiero levantar, diablos porque prometí que iba a hacer eso, estoy dejando atrás muchas cosas y no se porque lo hice.

Cielos, y eso que la promesa que me hice siento que es trivial, podría quizás ser mas fácil ir por la paz mundial; no bueno que comentario mas idiota. Total hay personas que se levantan mas temprano, son las 5:45 am y no hay luz afuera y hace frió.

Cuantas veces, ya sea en tu vida, tu trabajo o en lo que quieras, tienes pensamientos de esta manera. Donde te preguntas el porque haces las cosas y las haces como si te estuvieran obligando, creo podríamos hacer una buena lista, de no ser así, permiteme felicitarte y por favor pasanos tu receta.

Eso que leíste al inicio es real, y déjame te cuento mas:

Hoy debe ser hoy, ya no puedo tardarme mas en hacerlo, pero ayer me fui de fiesta y llegue tarde, es domingo y ya es tarde, no, pero debo hacerlo voy a correr. Debo cumplir esta pequeña meta de correr un fondo de 30 km. (3 horas después), me duele todo, no soporte mis pies y brazos, casi me atropellan porque ya los coches empezaron a circular, necesito vengan por mi, en verdad en que me metí.

Hace poco hice la promesa de correr un maratón, 42.195 Km, ¿podría yo terminarlo? como lo escribí, se que es algo que si me ayuda pero no creo que al mundo sea un disparador de cambio, bueno eso creía. Entrene cerca de 5 meses, desde las 6:30am hasta cerca de las 9am, veía muchos amaneceres eso si. Los domingos iba a correr a lo que se llama fondo, que es correr distancias mas largas para acostumbrar mi cuerpo, al dolor y estar tanto tiempo conmigo mismo. Era correr no tanto distancia, sino tiempo unas 3 horas mínimo. Cambie alimentación y la fecha la tenia fijada para el 6 de noviembre del 2016, cuando hice ese fondo de 30km faltaba poco mas de un mes, termine tan, pero tan mal que pensé que no lo podría lograr.

Pero de que me sirvió fijar mi ojos en esta meta, poder tener mejor salud, eso ni dudarlo, pero sobre todo el poder controlar mi mente, ya que como dicen los maratonistas, los primeros 30km es la condición, los siguientes 10km los corres con la mente y los últimos 2.195 los corres con el corazón. Logre descubrir que no hay nada que no pueda hacer. Baje 15 kilos en esos meses de entrenamiento, mi cuerpo se hizo mas fuerte y saludable, pero mi mente se fortaleció, le llamaba yo a mis entrenamientos «Meditación en Movimiento» porque estaba yo solo con mis pensamientos.

Entonces, de ahí fije metas mucho mas grandes y fuertes, casi imposibles, a las cuales debes estar consciente de que hay precios que pagar, en mi caso con esta, fiestas, comida pero fueron cambiadas por algo que me encanta y disfruto. Una de ellas, otra de esas metas, las estas leyendo en este momento.

Te pregunto, que sueños es tan inalcanzable que prefieres dejarlo en una mera ilusión, en el momento que cruce la meta, cuando supe que lo logre, no solo llegar por llegar sino llegue con todo el aliento y fuerza para correr mas fuerte al final, me dijo realmente quien soy y que puedo lograr.

De nuevo te cuestiono, cuantas veces te rindes, en ocasiones ni siquiera empiezas, cada paso y cada logro te lleva a la excelencia, solo debes decidirte y atreverte a ser la mejor que tu versión del día anterior, que si hoy no pudiste hay un día nuevo, lo único seguro es la muerte, sabiendo esto, porque aun sigues postergando y dejando para después, no ve con todo y por todo.

Envíame tu historia increíble a yo@oscaresqueda.com y ayudemos a cambiar al mundo, con nuestro granito de arena. Te invito a compartir esta historia y comentar, gracias por tu tiempo.

Bendiciones

Oscar Esqueda :.

Categories:

Tags:

2 Responses

  1. Uff, si que recuerdo que sudaste la gota gorda, desde solo lanzar la promesa, todo lo que decidiste dejar par luego obtener esta gran satisfacción, que no solo el haber llegado fue el chispazo, el gran sorbo de » lo logre» sino de todo el proceso tan valioso que no se cuenta por completo. Felicidades!

    • Si, no fue facil comprometerme a algo que no tenia idea en lo que entraba. El miedo aqui era a lo desconocido y a la vez sabia lo que tenia que hacer y eso fue intenso, motivante y una dualidad muy interesante, fue un viaje padrisimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: