fbpx

Hoy llego, relativamente temprano a correr, a las 7 am, me estoy preparando para un maratón y lo máximo que he corrido es una carrera de 21km, pero me propuse llegar y dar más ¿lo siguiente? un maratón completo.

Tengo poco menos de 5 meses para entrenarme y creo soy de la generación correcta para esto, nací en los 70’s y todas las películas de los 80’s que pudieron entrenarme a ser motivarme, las he visto créanme.

Top TEN de películas motivacionales

  1. Rocky.
    Claro que tenia que estar en primer lugar, te dejo tres de sus canciones que motivan.
    Gonna Fly Now, de la primera película
    Eye of the tiger ¡la infaltable!
    Going the distance ¡MI FAVORITA!
    Deje al ultimo y digo que es mi favorita, por una simple razón, es la canción que toco en mi cabeza al lograr la meta y tener el resultado esperado, es decir ¡LO LOGRE!
  2. Karate Kid
    karate kid you’re the best
  3. Historia sin fin
    Para ir por lo imposible, debes ser un niño, implacable y la fantasía debe existir en tu vida
    Neverending story, lloro al oirla, me transporta al instante a mi infancia
  4. El club de los poetas muertos.
    Para muchos un bodrio, pero nada como algo que te diga ve por tus sueños.
  5. Flashdance
    Vamos, creen que la iba a dejar fuera, quitando el erotismo del baile, cuando cae el agua en el baile, es una señal del éxito, de que lo estas logrando.
    Flashdance – Final Dance / What A Feeling
    Flashdance / Maniac ¿Creian que no la iba a poner?
  6. Stand by me
    Por que siempre necesitas de esos amigos, que te ayudan a llegar a la excelencia, aquí les dejo el playlist del sound track, ¡Esta de lujo!
    Stand by me Playlist
  7. The Shawshank Redemption (sueños de libertad)
  8. Raging Bull (Toro salvaje)
  9. La vida es bella
    Creo que no es ochentera, pero demuestra a estar siempre con una gran actitud, sobre algo que todos tenemos seguros, la muerte.
  10. Corazon valiente, gladiador, creo que podemos seguir y no terminar, mas si le agregamos películas de los 90′ en delante.

Yo pensaba que, con correr un poco diario, tenía para conseguirlo. Hasta que un querido amigo llego y me dijo, no vas bien, así como entrenas ni a la mitad estas de estar listo. Hoy esas palabras me incendiaron sobre todo cuando escuche la siguiente canción en mi playlist en mi celular.

 Así que gracias a esas palabras duplique hoy la distancia y no solo eso mejore tiempo, me hizo pensar que, necesitamos esos jalones de orejas, pero no todos tenemos a mi amigo Lalo para que les diga, que lo estás haciendo mediocremente, ya sea en un deporte, en tu trabajo, negocio, en tu relaciones diarias o tu familia.

Por lo que debemos encontrar es como motivarnos, a que no ese empujon externo se convierta en uno interno, esas palabras que retumban en tu cabeza a dar más.

No Pain no Gain, sin dolor no hay ganancia, si al hacer una alguna de tus actividades diarias, no haces ese extra que sientes que ya no das mas, no estás haciendo lo suficiente y si no quiere que les de ejemplos deportivos, me la pusieron fácil, Dar hasta que duela, saca tus conclusiones.

Que hace que te levantes día a día, el hecho de que ¿estás obligado a hacerlo? ¡Que tienes que sacar a tu familia adelante! Es algo que no me parece suficiente, si no existieras en tu trabajo, alguien más lo haría, si ya no existieras en tu familia, ellos seguirían adelante seguramente. Si ya se, estoy en vez de motivándote, deprimiendo, pero es verdad, cuando entiendas que no eres necesario para nada o nadie y toques fondo, es donde entenderás lo siguiente.

Eres necesario para ti, tu eres la razón para levantarte diario, si estas en un trabajo demandante, que te quita todo el tiempo, en un negocio que ya no te gusta, una familia que ya no da y sientes que necesitas tirar la toalla. Pues te puedo ayudar, ¡¡¡TÍRALA!!!

No creas que te digo que abandones todo, pero si es tiempo de dar un cambio, sino es un giro de 180º, por lo menos uno pequeño (un giro de 360º te lleva al mismo punto, por favor no usas esa analogía).

  • Tu familia, pero no por el hecho de que TIENES que hacerlo, sino porque te da alegría ver la sonrisa de tus hijos, esposa, padres, hermanos o primos realizando cosas importantes para ellos, entonces tu debes ser importante para ellos y ser el origen de esas acciones.
  • Un ascenso, porque no ¿llegar a director de la empresa donde trabajas? ¡Pero si soy el conserje! Y eso que, ¿Que necesitas para lograrlo? ¡Pues ve por ello!
  • ¿Tu religión?
  • Escribe aquí los tuyos, hay infinidad.

Entonces, si usa canciones, frases, fotos, para motivarte pero que esa energía surja de ese interior y esa fuerza que te llevara al siguiente paso. Para terminar un maratón, es paso a paso, un paso te lleva al otro y cuando menos te das cuentas, estas cruzando la meta.

Ok, pero basta de hablar, aquí es donde se pone divertido, si te inspire, toque o impacte, te voy a pedir me mandes un twit a @oesquedac, con la respuesta del titulo y que usas para motivarte. En redes sociales si me lo permites, lo publicaremos. Dame tu opinión y retro alimentación, espero tus comentarios.

 Te invito a leer más adelante mi otra entrada, que te ayudara a enfocar y mantener la motivación, un fraternal abrazo y que el gran espíritu te llene de bendiciones, ¡Que así sea!

Gracias por leerme y el mundo está para quien quiera comérselo ¿Ya le disté la primera mordida?

oscarec

Guerrero Místico – Alquimista – Ingeniero de lo Imposible

Categories:

One response

  1. Amigo, sólo quiero decirte que cuándo te conocí, supe que tú podrías lograr cualquier cosa en la vida, por tu espíritu de alegría y optimismo, pocas veces te vi cabizbajo, es más nunca te vi así, al contrario, siempre lleno de alegría.
    Te felicito y me siento orgullosa de ti.
    Ve por más!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: