fbpx

Es otro día y quizás ayer fue algo intenso, bonito o solo un día mas, no lo se.

Pero de nuevo regresas a lo mismo , no la aguantas o solo quejarte de ella y sus actitudes; que si te reclama, que si te habla interminablemente, si te aconseja, te regaña, molesta, etc. Creo que podemos pasarnos mucho tiempo hablando de tu Mamita por lo que hace.

Mi Mami, murió hace varios años, por un error medico, un doctor al darle una medicina. Tenia un dolor muy fuerte, le aplico un medicamento que no era el correcto y 19 horas mas tarde ella falleció de una insuficiencia respiratoria.

Ahora extraño desayunar con ella, sus guisos como su pozole o su arroz con mole, que me hiciera mis enchiladas verdes en cada cumpleaños, que fuera tan generosa y cariñosa con mis hijos. ¡Si claro! Mi Mamá tenia defectos también, pero esos ya no importan. Ahora cada 10 de mayo solo coloco una rosa blanca para recordarla, ella vivirá mientras este en mis pensamientos.

Entonces, si no soportas a tu Mama, haya sido muy dura, empalagosa, estaba encima de ti, controladora o de plano nunca te hizo caso, déjame hacerte una pequeña pregunta.

¿Me prestas a Mamita un rato?

Prometo ser amable y atento, la recogería en su casa y la ayudaría a subir al coche, pondría la música que le guste, aunque yo no la soporte. Te aseguro que iría cantando con ella a todo pulmón.

Comeríamos en algún lado, no quiero que cocine, quiero chiquearla y que ella escoja que desea comer, ¡lo que ella quiera! No lo que a mi se me antoje, su comida favorita. Quizás no será un restaurante muy caro o elegante, pero si donde podamos estar a gusto y platicar.

Y esas veces que te quejas de que cuenta lo mismo una y otra vez, no importa, te aseguro que la escuchare atentamente y le pediré me lo cuente de nuevo. Le preguntare como era en su época vivir, que hacia de joven y lo mas importante, que sueños tenia y que le gustaría hacer aun a su edad.

Comeríamos postre, mucho postre, total cuidarnos puede esperar al día siguiente, solo es un día al año, que lo disfrute completamente, si me ensucio que llene su pulgar de saliva y limpie mi mejilla, no me importa que vean los demás, al contrario.

Al finalizar, la llevaría a su casa de nuevo, si su cabecita es un algodón o se tiñe sus canas, le haría piojito en el camino de regreso, escucharía todo lo que le duele y aqueja, no daría solución o vería como hacerle mas confortable, solo la escucharía y tomaría su mano.

Y al llegar a su puerta, le daría un gran beso en su frente, agradecería la noche y todo lo que te ha dado a ti, porque es tu Mami, así que disfrútala, porque ella te trajo a este mundo haya pasado lo que haya pasado.

PD: Te amo Mami, fuiste la mejor te mando un abrazo donde quiera que estés.

 

A darle

Publicado por Oscar Adrian Esqueda Cortes en sábado, 10 de mayo de 2014

Categories:

2 Responses

  1. Mi estimado Elegido, como siempre un placer leer tus escritos, me llega tu sentir como si estuviera viendo una película, y hablando por mi, te compartiria que en la historia de cada quien tenemos diferentes recuerdos, mi Madre aun vive y la disfruto con mucho gusto, me reconforta no quedarme con las ganas de darle un beso, un abrazo, un te amo, por que no se si muero hoy o ella, y no volveré a tener la oportunidad, mientras su vida ella me da lo que cree que sabe y puede darme, tengo una gran fortuna por que ha sido una Madre excepcional y agradezco a Dios por eso, pero esa es mi historia solamente. Saludos afectuosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: