fbpx
solo

No recuerdo cuando nací y creo son pocas las personas que lo han hecho, no tuve gemelos o cuates, por lo que llegue solo a este mundo y si me comparo con los bebes con los que he estado (mis dos pequeños), al principio estas solo ya que no sabes que sientes, quien eres o donde estas.

Creces y realmente, no estas solo, si tienes la fortuna que tu familia (como sea que este formada), te cuida, te alimenta, te den amor. Te sientes acompañado por ellos en todo el trayecto, hasta que de pronto entras a la pubertad y adolescencia. Que para que les platico, ya has pasado por esos momentos donde crees que nadie te entiende y que crees saber literalmente todo, que eres eterno y nunca morirás.

Recuerdo claramente esos días, ya que tuve un golpe muy duro, al morir uno de mis mejores amigos, mi hermano Enrique, y sentir que no eres eterno, generándome un sentido de urgencia, mas de la forma en que decidió partir. Pero aun así, sientes comerte tu solo el mundo, solo pero puedes arrasar con todo.

Algo que quiero compartir, es que la siguiente vez que me sentí realmente solo, y estuve rodeado de todos los seres queridos que pudieron estar conmigo en una ocasión fue cuando me quede sin mis dos padres, aunque no murieron al mismo tiempo, primero fue mi papá y después mi mamá.

El día que mi mama se fue, sentí una soledad que tenia años de no sentir, el único nexo que tenia a mi niñez, mi nobleza y al amor mas puro que puede existir se había ido, estaba solo y las personas de amor incondicional, dejaron de existir.

Hoy después de 10 años de la ida de mi papa y 2 de mi mama, me sigo sintiendo solo y es un vacío que no volverá a llenarse nunca, porque ese amor que los padres dan no existe en otro lado, ni el amor que siento por mis hijos puede llenarlo, ya que no es del mismo tipo, por mas que trate de acomodarlo.

Algo que le he dicho a mi hijo – soy tu papa, no importa que pase, siempre seré tu papá, aun yo muriendo guiare cada paso que des. Yo me pregunto ¿Que haría mi papá ahorita? ¿Mi mamá como lo tomaría? Cada paso, cada decision la consulto con ellos, aunque no estén y puede que me equivoque, se que ellos no les importaría, igual están para mi, aun equivocándome en mis decisiones, ellos estarían para mi.

Moriré, ya que es lo único seguro en esta vida, pero sabiendo que el trabajo hecho por ellos, lo estoy replicando a mis hijos y a todo aquel que pueda yo tocar, ya que gran parte de mi es un reflejo de ellos, ser un Roble como mi viejo o noble y amoroso como mi Gordita, entre otras tantas cosas.

Entonces no es tan malo a veces sentirse solo, siempre que de sentido a la soledad a moldear y crear un mejor destino.

 

Bendiciones

 

Oscar Esqueda:.
Divinidad y Alquimia

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: